Tambores Chamánicos


     Los tambores Chamánicos nos transportan a lugares de nuestro ser aún por explorar y reconocer, conectando con nuestras raíces más profundas y ejerciendo un gran poder sanador en nuestras vidas. 


     Tenemos programados diferentes talleres desde los cuales sintonizaremos con los ritmos naturales de las estaciones del año y podremos descubrir y trabajar con nuestro 
animal de poder.

     Los animales de poder nos ayudan en determinados momentos de nuestras vidas a aprender, con sus virtudes nos guían como compañeros de vida a lograr nuestros sueños, vencer nuestros miedos, ampliando nuestra consciencia y mostrándonos el sendero del amor. 


  • El lobo guía e inspira a las almas que han elegido ser maestros, enseñando no sólo el conocimiento sino también la actitud y los valores que sólo se aprenden a través del ejemplo.
  • La serpiente nos inspira y nos enseña a vivir con prudencia, cautela, a materializar nuestros sueños en nuestras vidas de una manera próspera y para el mejor bien del Todo. 
  • El águila nos proporciona una visión más panorámica de nuestra vida, nos enseñar a poder ver más allá de lo que entendemos para poder elegir con mayor sentido. Nos enseña a cambiar de un plano terrestre a una visión de altura.
  • El camaleón nos ayuda a expresar nuestras emociones de una manera creativa, nos inspira a vencer el miedo y gestionar la ira y la agresividad de una manera constructiva.
  • El pulpo es un maestro del ingenio, la flexibilidad y el camuflaje, nos muestra cómo con una actitud flexible podemos aprovechar la inercia y energía de la vida para bien en nuestras vidas. 


Todos los animales nos pueden enseñar grandes lecciones para nuestras vidas, crecer cómo parte de la naturaleza, cómo miembros de la gran familia de nuestra Madre Tierra.  

Consulta nuestra agenda:
http://institutreikidomartatadeo.blogspot.com.es/p/agenda.html

Para más información escríbenos a:
martatadeo@martatadeo.com


“El tambor era un instrumento femenino cuya forma evocaba el círculo de la tierra y el útero, el ciclo de la estaciones, la luna y la mujer; la voz del tambor era la de la tierra, el latido de la vida en el vientre materno y el oculto poder de la vida dentro del mundo palpable. Tocar el tambor implicaba invocar a la madre oscura, la bruja, la oculta fuente de vida que toda mujer lleva dentro, y el compas marcaba el constante ritmo de la vida, la luna y el ciclo menstrual femenino. Aunque el tambor dejase de sonar, los ritmos naturales continuaban.
Como sucedecon la danza, el hecho de tocar el tambor puede hacer desaparecer las restricciones del intelecto y despertar la conciencia del mundo interior, pues este instrumento se transforma en una forma de expresión de las energías creativas y en un nexo con el mundo interior. Muchas culturas cuentan con sus propios estilos de tambor y lo ejecutan de distinto modo, así que, como tienes varias posibilidades, elige la que te haga sentir mejor. En su forma más sencilla es un aro de madera cubierto por una piel, como el ‘bodhran’ irlandes o los instrumentos tradicionales de las culturas indígenas norteamericanas, y el modo más sencillo de tocarlo es marcando un compas con cada golpe. Practica hasta que te encuentres un ritmo que te resulte natural y facíl de llevar; escucha la voz del tambor y la reverberación que continua después del golpe.
Siente su ritmo como si se tratase del pulso de la vida, tu sexualidad y tu creatividad, y su voz como la forma y la expresión que les das a esas energía. Poco a poco aumenta la intensidad del golpe, pero mantén el mismo ritmo, y percibe como las energías creativas fluyen a traves de ti para nacer en el sonido. Cuando estés lista, concluye con un último golpe y, mientras escuchas como el sonido se desvanece, siente que tus energías también lo hacen. Este tipo de ejercicio hace que la persona que toca el tambor pueda liberar sus energías, y en el caso de que este acompañando a alguien que baila, fundirá las energías de ambas.
Extracto de “Luna Roja”, de Miranda Gray